Programa de Becas Transfer Student

 

Programa de Becas Transfer Student

¿Te interesaría trasladarte a una universidad estadounidense, desde tu actual facultad en España, para obtener el título de Grado en aquel país? ¿Estás decepcionado con tu centro de estudios? ¿Quieres cambiar de universidad y disfrutar de una experiencia inolvidable —con posibilidades infinitas—, al tiempo que te desenvuelves en inglés y conoces a compañeros de todo el mundo? ¿Actualmente estás estudiando en un community college, o universidad norteamericana, y te gustaría cambiar de centro para completar tu formación? Si tu respuesta ha sido «sí», lo que necesitas es apuntarte al Programa de Becas Transfer Student de BUU.

Los alumnos son considerados solicitantes de international transfer students en los siguientes supuestos: Si son ciudadanos no residentes en los Estados Unidos, o residentes no permanentes; si han finalizado el Bachillerato (la equivalencia a los grados 9-12 de EE. UU.) y se figuran como inscritos con anterioridad en otra universidad o colegio, logrando así la convalidación de 12 créditos transferibles o más.

En general, las solicitudes de transferencia tienen los mismos requisitos para todos los aspirantes, sean estos nacionales o internacionales. Aunque —a diferencia de una solicitud de primer año, o una de transferencia por parte de un nacional—, los alumnos de transferencia internacionales demuestran que han pensado en sus intereses académicos más allá de las ofertas existentes en sus países de origen, poniendo de manifiesto, además, un nivel de competencia lingüística y madurez interna que los capacita para enfrentarse al desafío que supone un curso riguroso.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una transferencia y un solicitante de primer año?

Un solicitante de primer año se clasifica como cualquier estudiante que no ha completado ningún crédito universitario después del Bachillerato. Mientras que un solicitante de transferencia es cualquier alumno que, al menos, haya completado una hora de crédito universitario tras el Bachillerato.

El crédito transferible de la universidad se define como cualquier crédito del curso que sea reconocido por el catálogo de la Categoría de Educación General (GEC), sin embargo, cualquier crédito obtenido que no esté incluido en dicho catálogo es revisado por la University College en NCCU.

¿Puedo transferirme de una universidad en España a otra en Estados Unidos?

Por supuesto, la transferencia puede tener lugar tanto desde una universidad española a otra estadounidense, como de una universidad norteamericana a otra diferente de ese país. Además, los estudiantes que se transfieren de una universidad a otra en los Estados Unidos pueden hacerlo antes o después del primer semestre, o entre los años académicos.

¿Qué remuneración percibe BUU por su trabajo en el Programa de Becas Transfer Student?

La remuneración total que BUU percibe por estos servicios es de 1.980 euros.

¿En que consiste nuestro trabajo?

  • Este programa incluye el asesoramiento para la presentación de hasta tres solicitudes de misión en otras tantas universidades estadounidenses.
  • Determinamos los objetivos académicos y personales del alumno para lo cual precisamos alizar una evaluación preliminar de sus posibilidades de ingreso en una universidad norteamericana endiendo a su perfil académico, lingüístico y deportivo, incluyendo entrevistas —presenciales o por Skype con el alumno y el cliente (padres o tutores).
  • Nos encargamos de buscar universidades en Estados Unidos que coincidan con esos jetivos. Por ello, llevaremos a cabo el estudio, y posterior presentación al cliente, de las mejores opciones ra el alumno, teniendo en cuenta las titulaciones académicas pretendidas, el precio de la universidad, la sponibilidad económica del cliente, las condiciones de las becas académicas, los requisitos de admisión y ubicación geográfica de los centros universitarios.
  • Suministramos la información necesaria para que el alumno se presente a los principales ámenes de acceso a la universidad (TOEFL, SAT, ACT).
  • Proporcionamos el asesoramiento necesario para identificar, cumplimentar y presentar la cumentación requerida por las universidades elegidas para la admisión del alumno, así como para tener una beca académica.
  • Realizamos un seguimiento exhaustivo de las solicitudes hasta conseguir la admisión y, su caso, la beca o su denegación.
  • Y también nos encargamos del asesoramiento para cumplimentar el formulario I-20 y la tención de visado para el ingreso del alumno en Estados Unidos.

¿Qué tipo de becas garantiza BUU?

En BUU garantizamos al alumno la obtención de una beca de estudios en una universidad estadounidense. Las becas varían entre 5.000-20.000 dólares anuales dependiendo del expediente de cada estudiante, de sus notas y de los resultados obtenidos por el mismo en los de exámenes exigidos por las universidades norteamericanas.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad de Estados Unidos?

Las diferencias de precios entre las más de cuatro mil quinientas universidades de Estados Unidos son muy amplias, y varían en función del prestigio del centro y de la carrera elegida. No obstante, la media puede establecerse en 30.000 dólares anuales, cantidad que incluye no solo la formación académica, sino también el material lectivo y la estancia —en régimen de pensión completa— en el campus. Aunque este coste se puede ver notablemente abaratado en el supuesto de obtener una beca con la ayuda de BUU.

¿Existen gastos adicionales?

Hay algunos gastos que no están incluidos en los servicios de BUU, y son los de traducción de notas del alumno, los costes de los exámenes obligatorios (TOEFL, SAT, ACT), los de las solicitudes a cada universidad y los gastos ocasionados para obtener cualquier otro documento que pueda ser requerido por el centro y se considere necesario para acceder a esa universidad.


Precios y plazos de honorarios



Honorarios de BUU
Precio total
Tasa de inscripción
Plazo pago de la Tasa de inscripción
Primer pago
Plazo para el primer pago
Pago final
Plazo del pago final


Programa de Becas Transfer Student
2.100 euros
500 euros
Al comenzar el proceso
800 euros
Al enviar la primera solicitud de admisión
Resto
Al conseguir la carta de admisión/beca


 
*Las solicitudes de admisión en universidades pertenecientes al top 50 en los National Universities Rankings del U.S. News, para el año de la admisión, tendrán un suplemento de 550 euros.
 

Costes de enseñanza, alojamiento, manutención y gastos adicionales varios



Precio – Universidad en Estados Unidos Enseñanza,
alojamiento y manutención
Precio medio por año
Beca media
Precio final
Año completo en la universidad
 
A partir de 30.000 dólares *
10.000 dólares, aproximadamente **
A partir de 20.000 dólares anuales con beca