Programa de Becas Deportivas

 

Programa de Becas Deportivas

Nuestro Programa de Becas Deportivas ofrece la oportunidad de compaginar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios.

En España resulta muy difícil que nuestros atletas puedan simultanear la práctica deportiva y el estudio. Sin embargo, aquellos alumnos que cuentan con dotes para el deporte, con la ayuda de BUU, pueden conseguir una beca para competir mientras estudian en uno de los entornos de mayor calidad educativa del mundo ya que los entrenadores estadounidenses siempre están buscando talento fuera de sus fronteras para incorporarlos a sus respectivos equipos y, cada año, las universidades norteamericanas invierten cientos de millones en financiar los estudios a jóvenes que destacan en el ámbito deportivo.

En BUU colaboramos con universidades situadas a lo largo y ancho de Estados Unidos y, de los cuatro mil quinientos centros que existen en el país, trabajamos con los doscientos primeros del ranking; todos ellos avalados por los principales organismos estatales de acreditación. Sin duda, la oferta de estudios que imparten estas universidades es de lo más diversa. De hecho, se puede cursar prácticamente cualquier grado, disciplina o especialidad que interese al alumno sin que este tenga que renunciar a la práctica de su deporte favorito. Por ello, si eres un buen deportista y cumples unos requisitos académicos —y lingüísticos— mínimos, en el Programa de Becas Deportivas podremos conseguirte una beca. Así, tendrás a tu disposición una amplia variedad de posibilidades para elegir sin preocuparte por el 70% de los costes de enseñanza, alojamiento y manutención que pueden alcanzar estas becas.


Requisitos mínimos de admisión para participar en el Programa de Becas Deportivas:

  • Edad mínima de 17 años
  • Título de Bachiller en España o el High School Diploma en Estados Unidos.
  • Nota media en los últimos tres cursos de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen muchas más opciones con una media de 7,5 (GPA=3.2).
  • Nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 61. Existen muchas más opciones con una nota superior a 80.
  • El SAT o ACT es imprescindible para poder acceder a la federación de NCAA o NAIA como deportista con beca (mínimo 860 SAT requerido y 68 ACT).

*El GPA o Grade Point Average es el sistema de evaluación de calificaciones que emplean las universidades de Estados Unidos.


Preguntas frecuentes


¿Qué remuneración percibe BUU por su trabajo en el Programa de Becas Deportivas?

Nuestra remuneración total por los servicios del Programa de Becas Académicas es de 2.250 euros

.

¿En que consiste nuestro trabajo?

  • El programa de Becas Deportivas incluye el asesoramiento para la presentación de hasta tres solicitudes de admisión en tres universidades diferentes de Estados Unidos.
  • La determinación de los objetivos académicos y personales del alumno también forman parte de este programa. Para ello, realizamos una evaluación preliminar de sus posibilidades de ingreso en una universidad norteamericana atendiendo a su perfil académico, lingüístico y deportivo, incluyendo entrevistas —presenciales o por Skype— con el alumno y el cliente (padres u otros).
  • BUU gestiona la búsqueda de universidades estadounidenses que coincidan con estos objetivos. Llevamos a cabo el estudio —y posterior presentación al cliente— de las mejores opciones para el alumno basándonos en las titulaciones académicas pretendidas, el precio de la universidad, la disponibilidad económica del cliente, las condiciones de las becas deportivas, los requisitos de admisión y la ubicación geográfica de los centros universitarios.
  • Suministramos la información necesaria para que el alumno se presente a los principales exámenes de acceso a la universidad (TOEFL, SAT, ACT).
  • Fomentamos las herramientas necesarias para presentar el atleta al entrenador en la universidad (vídeo, CV deportivo).
  • Nos encargamos del asesoramiento para identificar, cumplimentar y presentar la documentación requerida por las universidades elegidas para la admisión del alumno, así como para obtener una beca deportiva.
  • Realizamos un seguimiento de las solicitudes y la negociación con los entrenadores hasta conseguir la admisión y, en su caso, una beca atlética o su denegación.
  • Asesoramos a cumplimentar el formulario I-20 y la obtención de visado para el ingreso del alumno en Estados Unidos.


¿Qué tipo de becas consigue BUU?

BUU consigue becas deportivas en universidades de Estados Unidos para jóvenes deportistas.

Las becas varían entre 7,000-25,000 dólares anuales dependiendo del expediente, de las habilidades atléticas de cada estudiante, de sus notas y de los resultados que este obtenga en los exámenes requeridos por las distintas universidades.


¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad norteamericana?

Las diferencias de precios entre los más de cuatro mil quinientos centros existentes, a día de hoy, en Estados Unidos son muy amplias, y van en función del prestigio de la universidad y de la carrera elegida.

No obstante, la media puede establecerse en 30,000 dólares anuales cantidad que incluye, además de la enseñanza académica, el material lectivo y la estancia —con pensión completa— en el campus. Aunque este coste se puede ver notablemente abaratado si se obtiene una beca con la ayuda de BUU.


¿Existen gastos adicionales?

Sí, hay algunos gastos no incluidos en los servicios de BUU. Son los de traducción de notas del alumno, los costes de los exámenes obligatorios (TOEFL, SAT, ACT), los de las solicitudes a cada universidad, vídeos para los entrenadores, y los gastos ocasionados para obtener cualquier otro documento que puedan requerir las universidades y sea necesario para acceder a estas.


¿Quieres una beca deportiva?


900

atletas españoles recibieron becas deportivas para estudiar en las universidades de USA en 2017

14270

Media, en dólares, de las becas deportivas concedidas a los chicos

15162

Media de las becas deportivas, en dólares, concedidas a las chicas

Precios y plazos de honorarios



Honorarios de BUU
Precio total
Tasa de inscripción
Plazo pago de la Tasa de inscripción
Primer pago
Plazo para el primer pago
Pago final
Plazo del pago final
Programa de Becas Deportivas
2.500 euros
500 euros
Al comenzar el proceso
1.000 euros
Al enviar la primera solicitud de admisión
Resto
Al conseguir la carta de admisión/beca
 
*Las solicitudes de admisión en universidades pertenecientes al top 50 en los National Universities Rankings del U.S. News, para el año de la admisión, tendrán un suplemento de 550 euros.
 

Costes de enseñanza, alojamiento, manutención y gastos adicionales varios



Precio – Universidad en Estados Unidos Enseñanza,
alojamiento y manutención
Precio medio por año
Beca media
Precio final
Año completo en la universidad
 
A partir de 30,000 dólares *
10,000 dólares aproximadamente **
A partir de 20,000 dólares anuales con beca