Programa de Becas Académicas

 

Programa de Becas Académicas

Nuestro Programa de Becas Académicas ofrece la posibilidad de cursar en una universidad norteamericana con una beca de estudios. BUU trabaja con centros situados por todo Estados Unidos y, de cuatro mil quinientas universidades que existen en el país, colaboramos con las doscientas primeras del ranking, todas ellas avaladas por los principales organismos estatales de acreditación. La oferta de estudios que imparten es muy diversa y abarcan prácticamente cualquier grado, disciplina o especialidad que te interese.

Si cumples unos requisitos académicos y lingüísticos mínimos, en el Programa de Becas Académicas podremos conseguir una beca para ti. Te ofreceremos un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir y con estas ayudas no tendrás que preocuparte del 60% de los costes de enseñanza, alojamiento y manutención.





Requisitos mínimos de admisión para participar en el Programa de Becas Académicas:

  • Edad mínima de 17 años.
  • Título de Bachiller en España o el High School Diploma en Estados Unidos.
  • Nota media en los últimos tres cursos de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen infinidad de opciones más con una media de 7,5 (GPA=3.2).
  • Nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 61. Existen muchas más opciones con una nota superior a 80.
  • El *SAT no es imprescindible, pero sí recomendable.

El GPA o Grade Point Average es el sistema de evaluación de calificaciones que emplean las universidades de Estados Unidos.

Si no cumples estos requisitos, podemos matricularte de todas formas en una universidad o community college que se adapte a tu perfil, asumiendo todos los gastos por tu cuenta. Aunque los requisitos de admisión varían dependiendo de la institución, y del programa de estudios elegido, nosotros te proporcionamos información detallada sobre los criterios de aceptación en cada caso.


Preguntas frecuentes


¿Qué remuneración percibe BUU por su trabajo en el Programa de Becas Académicas?

La remuneración total que BUU percibe por estos servicios es de 1.980 euros.


¿En que consiste nuestro trabajo?

  • Este programa incluye el asesoramiento para la presentación de hasta tres solicitudes de admisión en otras tantas universidades estadounidenses.
  • Determinamos los objetivos académicos y personales del alumno para lo cual precisamos realizar una evaluación preliminar de sus posibilidades de ingreso en una universidad norteamericana atendiendo a su perfil académico, lingüístico y deportivo, incluyendo entrevistas —presenciales o por Skype— con el alumno y el cliente (padres o tutores).
  • Nos encargamos de buscar universidades en Estados Unidos que coincidan con esos objetivos. Por ello, llevaremos a cabo el estudio, y posterior presentación al cliente, de las mejores opciones para el alumno, teniendo en cuenta las titulaciones académicas pretendidas, el precio de la universidad, la disponibilidad económica del cliente, las condiciones de las becas académicas, los requisitos de admisión y la ubicación geográfica de los centros universitarios.
  • Suministramos la información necesaria para que el alumno se presente a los principales exámenes de acceso a la universidad (TOEFL, SAT, ACT).
  • Proporcionamos el asesoramiento necesario para identificar, cumplimentar y presentar la documentación requerida por las universidades elegidas para la admisión del alumno, así como para obtener una beca académica.
  • Realizamos un seguimiento exhaustivo de las solicitudes hasta conseguir la admisión y, en su caso, la beca o su denegación.
  • Y también nos encargamos del asesoramiento para cumplimentar el formulario I-20 y la obtención de visado para el ingreso del alumno en Estados Unidos.


¿Qué tipo de becas garantiza BUU?

En BUU garantizamos al alumno la obtención de una beca de estudios en una universidad estadounidense.

Las becas varían entre 5.000-20.000 dólares anuales dependiendo del expediente de cada estudiante, de sus notas y de los resultados obtenidos por el mismo en los de exámenes exigidos por las universidades norteamericanas.


¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad de Estados Unidos?

Las diferencias de precios entre las más de cuatro mil quinientas universidades de Estados Unidos son muy amplias, y varían en función del prestigio del centro y de la carrera elegida.

No obstante, la media puede establecerse en 30.000 dólares anuales, cantidad que incluye no solo la formación académica, sino también el material lectivo y la estancia —en régimen de pensión completa— en el campus. Aunque este coste se puede ver notablemente abaratado en el supuesto de obtener una beca con la ayuda de BUU.


¿Existen gastos adicionales?

Hay algunos gastos que no están incluidos en los servicios de BUU, y son los de traducción de notas del alumno, los costes de los exámenes obligatorios (TOEFL, SAT, ACT), los de las solicitudes a cada universidad y los gastos ocasionados para obtener cualquier otro documento que pueda ser requerido por el centro y se considere necesario para acceder a esa universidad.


Precios y plazos de honorarios



Honorarios de BUU
Precio total
Tasa de inscripción
Plazo pago de la Tasa de inscripción
Primer pago
Plazo para el primer pago
Pago final
Plazo del pago final
Programa de Becas Académicas
2.100 euros
500 euros
Al comenzar el proceso
800 euros
Al enviar la primera solicitud de admisión
Resto
Al conseguir la carta de admisión/beca
 

*Las solicitudes de admisión en universidades pertenecientes al top 50 en los National Universities Rankings del U.S. News, para el año de la admisión, tendrán un suplemento de 550 euros.

 

Costes de enseñanza, alojamiento, manutención y gastos adicionales varios



Precio – Universidad en Estados Unidos
Enseñanza, alojamiento y manutención
Precio medio por año
Beca media
Precio final
Año completo en la universidad
 
A partir de 30,000 dólares *
10,000 dólares, aproximadamente **
A partir de 20,000 dólares anuales con beca