Deporte y becas
03/09/2018
EL FUTBOL EN USA, SOCCER
15/11/2018

Los campus universitarios de USA

Los campus universitarios de USA

Los campus universitarios de USA los hemos visto en el cine, la televisión… pero ¿son así realmente? Qué hay en ellos, además de aulas y bibliotecas; o cómo es el día a día de los estudiantes. Ahora te haremos un pequeño resumen de ese maravilloso mundo que está a tu alcance.

Obviamente, las facultades y centros de consulta y estudio —como bibliotecas— llenan los campus de las universidades de USA, pero en ellos encontramos más que eso porque son el centro de la vida cultural y social del alumnado.

Actividades

En los campus se realizan actividades de todo tipo y desde el comienzo del curso, como pueden ser las ferias de las organizaciones estudiantiles. En estas ferias se reclutan a nuevos miembros o se da la bienvenida a los antiguos alumnos. Los lazos de unión que establecen en estos centros perduran siempre. Es frecuente que exalumnos se reúnan para conmemorar su vida universitaria y compartir su experiencia con los nuevos miembros. Un partido de fútbol americano, un baile o desfiles son algunos de los eventos que forman parte de la fiesta y que cimientan el orgullo de pertenecer a esa universidad.

Actividades extracurriculares

Existen también grupos de aficionados a actividades extracurriculares. Como teatro, pintura, canto, navegación (si el campus está en una zona costera o próxima a un cuerpo de agua), deportiva, culinaria… Son una fantástica oportunidad de conocer gente y compartir afición con nuevos amigos.

La sociedad norteamericana es muy altruista y a sus universitarios les encanta colaborar con todo tipo de entidades por una buena causa, desde tutorías a la recogida de alimentos. Es tremendamente gratificante, un modo increíble de sociabilizar y mejorar el idioma y de conocer su cultura desde un punto de vista diferente.

 

 

 

 

 

Hermandades y fraternidades

Las hermandades (femeninas) y fraternidades (masculinas) son muy conocidas y sus miembros conviven en una misma residencia. La época de reclutamiento de nuevos integrantes es en otoño (rush). Aunque en España podemos tener una visión algo negativa de ellas, en realidad, no son así. Organizan muchos eventos sociales y son el epicentro de la vida social de los campus estadounidenses. Además, al convivir todos juntos, los lazos de amistad se refuerzan más. Es frecuente que, con el tiempo, tus antiguos compañeros sean tus mejores contactos para tu carrera profesional.

Horarios especiales

La mayoría de las universidades establecen horarios especiales. Así, en otoño, los alumnos inviten a sus familias a visitarlos y descubran el ambiente universitario de primera mano. Si tus padres no pueden trasladarse en esas fechas, siempre puedes conocer a los familiares de tus nuevos amigos.
Gimnasios, conciertos gratuitos, ferias de empleo, partidos… hay un sinfín de actividades que se desarrollan en los campus. Estas te servirán para vivir con más intensidad la experiencia de tu etapa americana y para desconectar del estudio por unas horas.

 

 

Vestirte con la camiseta o una sudadera del campus es un reflejo del orgullo estudiantil de pertenencia al mismo que te apasionará. Y en casa te pedirán unas cuantas, ya verás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *