Compagina estudios y deporte
30/04/2018
Pros y contras de las universidades USA
08/06/2018

Diferencias con las universidades USA

Estas son las diferencias con las Universidades USA

Hoy en día las diferencias que encontramos entre estudiar en una universidad de USA o hacerlo en una española no son tantas como hace unos años. A raíz del Plan Bolonia; no obstante, siguen existiendo. Por ese motivo, vamos a intentar resumirlas.

Una de las más destacables es la especialización.

En nuestro país, los estudiantes tienen que escoger, desde el primer año, el grado que desean cursar, sin embargo, en USA no sucede lo mismo.

En Estados Unidos el primer año de carrera se centra en una formación dedicada a conocimientos más genéricos. No es hasta el segundo cuando deberán escoger y cursar las asignaturas específicas de esa rama.

Créditos

Algo importante también son los créditos porque, en USA, no se consiguen al aprobar la asignatura, como aquí, sino que se otorgan en función de las horas de clase de cada materia.

En España, los alumnos universitarios se juegan la nota de todo un curso en un examen final. En cambio, en Estados Unidos se tienen más en cuenta otros aspectos como la asistencia, la participación… es decir, el trabajo realizado a lo largo de meses. El método de evaluación es continuo.

Estudiantes y profesores

La relación entre los estudiantes y profesores en USA es más estrecha y amigable. En contraposición, la de los alumnos entre sí resulta más competitiva. Además, en Estados Unidos es frecuente tener distintos compañeros de cada clase.

Algo de lo carecemos en nuestro país es del famoso «school pride», el orgullo de pertenecer a una universidad en concreto. Mientras que, en USA, perdura siempre, incluso después de finalizar los estudios.

Deporte

Por último, una diferencia fundamental es el deporte. La práctica deportiva en Estados Unidos es tan importante como la carrera misma y, por ello, las universidades norteamericanas cuentan con unas buenas instalaciones, permitiendo que los alumnos se puedan dedicar a ellos de manera profesional sin renunciar, a cambio, a su formación académica. Lo que, lamentablemente, en España es casi inviable.

Muchos estudiantes nacionales comentan, en las redes sociales, sus experiencias sobre el tema, como en https://es.quora.com/Qué-diferencias-hay-entre-estudiar-en-España-y-y-en-los-Estados-Unidos