Estudiante con la mejor beca académica de 2018
13/02/2018
Universidades sin barreras
05/04/2018

Curro de Almería a Virginia

 

Nombre: Francisco Caba Guil

Ciudad: Almería

Universidad: Emory & Henry College

Beca Deportiva: Hípica

Equipo: Intermont Equestrian Team Emory & Henry

Estudiante de: Business Administration

Soy de Almería y siempre me había gustado el inglés, así que me planteé la posibilidad de estudiar en EEUU aprovechando que sabía algo de inglés y que allí se puede compaginar el deporte con los estudios bastante bien. Gracias a una beca que me gestiono Karyn Elizabeth Suárez ahora la directora de BUU, llevo desde Enero de 2016 viviendo en EEUU y estudiando actualmente el 3º curso de Business Administration & Management en Emory & Henry College, en el estado de Virginia. Ésta, es una universidad pequeña y bastante familiar, ya que casi todos los alumnos nos conocemos. Yo practico hípica con el equipo de la universidad, y aunque las competiciones que hago en EEUU son bastante distintas a lo que yo estaba acostumbrado me adapté bastante bien y rápido.

Recomendaría a todo el mundo que se planteé también la posibilidad de estudiar en EEUU, que aunque muchas cosas sean distintas, también hay muchas razones para tomar esa decisión, como pueden ser la independencia familiar, la calidad de la educación de este país, la formación multicultural o las oportunidades laborales. Si me tuviera que quedar con lo mejor de esta experiencia sería los amigos que he hecho a lo largo de estos tres años (algunos ya vinieron algún verano a mi casa de España!).

Aunque todo el proceso fue bastante largo desde que decidí irme a EEUU a estudiar, no hubiera sido posible sin la ayuda y asesoramiento de Karyn, ya que hicieron falta muchos papeleos, los cuales no fueron fáciles de tramitar, y que, en un principio, tenía planeado irme en Agosto 2015, pero surgió un imprevisto por el cual no podría irme en Agosto y ella logró solucionarlo y consiguió que la universidad de mantuviera la beca medio año más aproximadamente para así poder irme en Enero 2016. Todo es gracias a Karyn de Becas en Universidades USA.


Emory & Henry College

Emory, Virginia

Ubicado en las Highlands de Virginia, desde 1836, Emory & Henry se ha caracterizado por la creencia de que la educación puede tener un efecto transformador en un individuo, un lugar y, finalmente, en un mundo más amplio.

A lo largo de toda su historia, Emory & Henry College se ha consolidado entre las mejores instituciones privadas de artes liberales de Estados Unidos. Entre los numerosos galardones que se le han concedido se encuentran, por ejemplo, el Presidential Award for Service and Learning, la más alta distinción nacional relativa a Servicios comunitarios y Educación; reconocimiento de primer nivel en Washington Monthly, USA Today, Newsweek, además de figurar entre las cuarenta mejores universidades en Colleges that Change Lives (Colegios que cambian vidas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *