Centros universitarios USA
22/06/2018
Preparación del viaje
27/08/2018

Alojamiento en USA

Alojamiento en USA

Una de las cuestiones más importantes tras escoger universidad es saber dónde residir durante el curso, sobre todo si tu facultad está en otro país. Por ese motivo, la norma general es que las universidades de USA proporcionen alojamiento en residencias a los estudiantes internacionales y que estas se encuentren bien comunicadas por transporte público, cerca de centros comerciales y de precios asequibles. Además, las residencias son una opción perfecta para conocer gente nueva y vivir la experiencia completa de estudiar en una universidad de USA.

¿Qué tipos de residencias existen?

Básicamente hay dos clases de residencias: las universitarias y los internados.

Las universitarias suelen ser grandes edificios incorporados a los campus o apartamentos en zonas próximas al mismo ya que, en USA, se tiene muy en cuenta la importancia de los desplazamientos de los estudiantes para que jóvenes como tú puedan aprovechar al máximo su tiempo.

Las residencias universitarias son una opción interesante por lo cómodas que resultan, por su precio y la seguridad e independencia que proporcionan a los alumnos.

En los internados podrás ocupar un cuarto compartido o una habitación individual. Esta última puedes decorarla como más te guste y, aunque es un poco más cara, en algunos casos en el precio se incluyen la comida y otros servicios, por lo que también sería una posibilidad a tener en cuenta. Las universidades se encargan de administrar las comidas, la limpieza, las instalaciones deportivas y tecnológicas, bibliotecas y otras áreas sociales de los internados.

 

 

El transporte público

La mayoría de los alumnos suelen alojarse dentro de los campus por lo que van andando a clase, sin embargo, algunos prefieren vivir fuera y, en este caso, la mejor manera de trasladarse a los centros es empleando el transporte público. No debes preocuparte porque USA está bien comunicado y contarás con metros, trenes y autobuses con buenos horarios para desplazarte con facilidad y de modo seguro.

Comedores y restaurantes

En los centros existe una forma de prepago para costearte las comidas, se conoce como meal plan y es un sistema súper práctico para que te despreocupes de abonar la cuenta en los comedores y cafeterías de la facultad.

Por no mencionar los numerosos y variados restaurantes de comida rápida y máquinas expendedoras que verás por todas partes a lo largo del campus.

Como ves, los centros universitarios de USA son pequeñas ciudades que ponen a tu alcance todo tipo de establecimientos y facilidades para que te sientas como en casa.

 

 

1 Comment

  1. Luisa Barrios dice:

    Solicito información para becas en Usa para mi hijo de 16 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *