Las 50 mejores universidades de USA para lesbianas, gays, bisexuales y alumnos transgénero (LGBTQ)
03/12/2017

5 consejos para prepararse para el examen del SAT

El SAT es un examen estandarizado que sirve para que los jefes de admisión de universidades norteamericanas puedan evaluar, de forma objetiva, el perfil del candidato midiendo su aptitud general en matemáticas y habilidades verbales.

Muchas de las universidades de Estados Unidos utilizan este test como indicador de nivel entre los solicitantes y su disposición para el trabajo, aunque es importante aclarar que no todas lo exigen a sus estudiantes internacionales.

Además, dependiendo en los requisitos de cada universidad, el resultado obtenido por el candidato en esta prueba puede influir en otorgarle determinadas becas.

El examen consta de cuatro partes de media hora, y dos de 15 minutos cada una; la primera parte cubre el área de las matemáticas, mientras que la segunda la habilidad verbal del alumno.

En el siguiente artículo del College Board puedes obtener más información sobre cómo prepararse para el examen del SAT.

Aquí van 5 consejos para que los estudiantes se puedan preparar para el examen:

  1. Antes que nada, haz una prueba de práctica. Es forma estupenda de identificar las áreas en las que fallas, señala The Princeton Review. Realízala, además, en unas condiciones que imiten el entorno del examen real: apaga el teléfono, usa un temporizador y haz la prueba en un lugar donde no haya interrupciones.
  2. Constancia. Anthony-James Green, tutor privado, explicó al Business Insider que los alumnos deberían comenzar a prepararse un poco todos los días y sugiere limitar el estudio a 20 minutos diarios, para que sea un hábito constante, pero libre de estrés.
  3. No pierdas tiempo en lo que ya sabes. Green señala que un error muy común es que los estudiantes estudien aquello en lo que más disfrutan y en lo que ya son buenos. Sin embargo, lo que deberían hacer es prestar mucha más atención a sus puntos débiles.
  4. Usa appsGracias a ellas puedes tener acceso a infinidad de recursos. Algunas de las aplicaciones disponibles compiladas por el sitioStudent-Tutor, son: SAT UpDaily Practice SATACT Online Prep y Prep4 ACT.
  5. Practica escribiendo ensayos

El tiempo que las pruebas estandarizadas te permitirán planificar, escribir y revisar un ensayo ya que ¡solo tardarás 25 minutos! La práctica previa, además, te ayudará a que no te quedes falto de tiempo el día de la prueba. Ensaya tus ideas, la redacción y fíjate en cuánto te lleva corregir, aconseja el sitio Knewton. 

http://www.collegeboard.com/prod_downloads/counselors/cbs_spanish_prep_090812.pdf

https://padres.collegeboard.org/preparacion-academica/sat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *